lunes, diciembre 7

Un premio merecido a la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es la protagonista indiscutible de la semana. Si anteayer se hacía con el título de Excelencia y una buena partida económica para desarrollar sus campus, ayer recibía un nuevo espaldarazo de la sociedad asturiana a través de la Asociación de Relaciones Públicas, Protocolo y Comunicación del Principado de Asturias (Arpas), que ayer le concedió su premio bianual. No fue sin embargo la única institución laureada ayer. Los galardones también recayeron en la Autoridad Portuaria de Gijón; el Regimiento Príncipe de Cabo Noval; la directora del Instituto Nacional del Carbón, Rosa María Menéndez, y el fundador de Arpas, José Luis Pereletégui.
El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogió la ceremonia de entraga de estas distinciones que se dividen en distintas categorías de Protocolo, Empresas, Instituciones, Personas y Premio Muro de Zaro de Comunicación.
El premio de Protocolo se concederá a título propios de la Universidad de Oviedo y dependientes del Vicerrectorado de Ordenación Académica, como son 'Expertos en Protocolo y Ceremonial, Heráldica y Vexilología' y 'Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional'.
La Autoridad Portuaria de Gijón recibe el premio Empresas por ser «una de las más avanzadas del mundo en operaciones de descarga y almacenaje». El premio Instituciones será para el Regimiento Príncipe de Cabo Noval por «su participación en importantes misiones de paz en el extranjero». De la misma manera, la doctora en Química por la Universidad de Oviedo, vicepresidenta del CSIC y directora del Instituto Nacional del Carbón, Rosa María Menéndez, recibirá el premio Personas. José Luis Pereletégui será galardonado con el título Muro de Zaro de Comunicación, por su «larga trayectoria como profesional de la comunicación, además de por su condición de miembro fundador de la sociedad anfitriona.