lunes, diciembre 7

Procedimiento para solicitar una Certificación de Armas simple

El solicitante dirigirá su petición por escrito al Cronista de Armas de Castilla y León, expresando su nombre, apellidos, titulación académica en su caso, lugar y fecha de nacimiento, filiación, y direcciones postal y electrónica (en su caso). En el escrito expresará su voluntad de usar o adoptar las armerías cuyo registro pretende.

Con dicho escrito de solicitud el peticionario enviará al Cronista de Armas de Castilla y León el dibujo de las armerías cuyo registro pretende, en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppi. Este fichero digital se enviará grabado en uncd-rom, o por vía de correo electrónico.

Una vez recibida la solicitud con la reproducción de las armerías cuyo registro se pretende, el Cronista de Armas de Castilla y León decidirá sobre su pertinencia y adaptación a las pautas de presentación heráldica habituales, y preparará un borrador del texto, que someterá a la aprobación del peticionario.

La Certificación de Armas simple se reduce a las solas armerías y su descripción heráldica, y se expide en dos hojas con orla policromada de Castilla y León, con el correspondiente dibujo, con sello de oficio, sin legalización de firma ni encuadernación. No incluye menciones genealógicas ni nobiliarias.

La expedición y el registro de una Certificación de Armas simple son gratuitos, ya que también lo es el ejercicio del cargo de Cronista de Armas de Castilla y León. No obstante, los gastos y suplidos de la redacción, confección, y envío del documento, que se cifran en 50 euros, han de ser abonados directamente por el propio peticionario a los profesionales que se ocupan de prepararlo.

El abono se realizará siempre con carácter previo a la redacción y envío, mediante una transferencia bancaria a nombre de don José Antonio Díaz Valdepeñas, Banco de Santander, cuenta corriente IBAN ES34-0049-5168-35-2195031438. Despacho Oficial: Teodosio el Grande, 12 - 40001 Segovia (España) Correspondencia: c/ Chopo, 1 - 28023 Madrid (España) - alfonso@ceballos-escalera.es