miércoles, marzo 12

Acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo, con motivo del IV Aniversario


A su llegada al edificio "Cercanías Atocha", Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Álvarez, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron a la sala situada bajo el munumento a las víctimas, donde fueron saludados por los presidentes en funciones del Congreso de los Diputados y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando Santiago.
Una vez en el exterior, dio comienzo el acto. Dos Policías Locales, vistiendo el uniforme de gala, acercaron al lugar de honor una corona de laurel, que fue depositada por Sus Majestades. Don Juan Carlos colocó unas cintas y regresó con Doña Sofía.
Tras unos momentos de recogimiento, los Reyes volvieron al lugar de honor y la Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Jordi Savall, interpretó "Da pacem domine".
Una vez finalizado el acto, Sus Majestades fueron despedidos por las principales autoridades asistentes.

Fuente:Casa Real