sábado, enero 12

Malestar en Alles por una visita oficial a la que no se convocó a la Alcaldesa, del PP

Paulo González ofreció ayer una charla sobre la ley de Dependencia en la Casa de Cultura de Alles, en Peñamellera Alta, organizada por la agrupación socialista del concejo. Una convocatoria de partido a la que asistió en calidad de director general de Prestaciones y Servicios de Proximidad del Gobierno regional y que figuraba en la agenda de actos del día del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, la Alcaldía de Peñamellera Alta asegura haberse enterado «la víspera y por la prensa», lo que ha generado un hondo malestar en el equipo de gobierno municipal, del PP. La alcaldesa, Rosa Domínguez de Posada, se preguntaba ayer: «¿Cómo es posible que venga un director general y desde la propia Consejería no avisen a la Alcaldía?». Y continuó expresando su desazón «desde el punto de vista institucional», porque hay unas normas de protocolo y un rango institucional que no se han cumplido.
«No entiendo cómo un director general puede comportarse así», opinó Domínguez de Posada. El equipo de gobierno del PP considera un desprecio que el gabinete de la Consejería de Bienestar Social, tratándose de un acto oficial previsto en la agenda de actos del Gobierno del Principado, no haya informado a la Alcaldía de la visita.

Acto del PSOE
La visita de Paulo González al concejo estaba motivada por un acto organizado por el PSOE en Peñamellera Alta. Acto al que acudió en calidad de representante institucional del Gobierno del Principado. La Alcaldesa reconoció que la única invitación recibida en el Ayuntamiento para asistir al acto fue la de la agrupación socialista local, depositada en las dependencias municipales la víspera de la charla.
El mismo día que, continúa la regidora, se enteró por la prensa de que el ponente iba a ser el director general de Prestaciones y Servicios de Proximidad del Principado. La Alcaldesa también afeó a la oposición las formas: «A finales de diciembre pidieron el local, pero nadie dijo ni para qué ni quién iba a venir», aseveró Domínguez de Posada. La regidora insistió en el malestar que ha generado en el Ayuntamiento el hecho de que no se haya convocado, con el mismo rango oficial a la Alcaldía, desde el propio Gobierno.
Fuente:lne.es