sábado, noviembre 10

Rouco y Gallardón se saltaron el protocolo al comienzo



Un rígido protocolo suele presidir las celebraciones litúrgicas al aire libre. En esta de La Almudena en la Plaza Mayor, se siguió un estricto orden de aparición. Así, las autoridades militares y civiles debieron presentarse a los pies del altar mayor veinte minutos antes del comienzo de la misa. Por allí desfilaron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y su mujer, Mar Utrera; la concejala Ana Botella; y el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada.
Posteriormente, la procesión de sacerdotes y obispos, culminada por el cardenal Rouco Varela, se dirigió hacia el altar entre los aplausos del público. Al pasar junto al regidor, el purpurado salió de la fila y saludó efusivamente a Ruiz Gallardón.
Tras la Eucaristía, tuvo lugar una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Madrid, en la que intervinieron las casas regionales, que realizaron su ofrenda a La Almudena. Durante toda la jornada, miles de madrileños acudieron a la plaza de la catedral a depositar ramos de flores a la Patrona de Madrid. A la cita acudieron centenares de «Almudenas», que festejaron su santo.

Fuente:ABC