lunes, noviembre 26

Protocolo y Buenas maneras


Protocolo y Buenas maneras

Pablo Batlle Mercadé, José Carlos Sanjuán Monforte y Juan Sunyé Mendía

El protocolo es el conjunto de normas que rigen la organización de actos y reflejan los usos, costumbres y tradiciones de un país. Es también un medio para la proyección de la imagen pública de instituciones, organizaciones o particulares que manifiestan así su saber hacer en diferentes situaciones. En esta exhaustiva obra, compuesta por dos volúmenes, tres grandes expertos en protocolo le ofrecen toda la información necesaria para comprender el ceremonial y la normativa del protocolo de Estado, así como las claves para la organización y el comportamiento en los diferentes compromisos laborales, sociales o familiares que se nos puedan presentar.Se trata de una herramienta imprescindible tanto en el ámbito institucional y empresarial como en el de la correcta relación entre las personas, destinada a directores de empresas o instituciones, jefes de Relaciones Públicas, responsables de Comunicación y profesionales o particulares que deseen conocer las pautas que guían el comportamiento social.Este primer tomo se centra en el protocolo oficial de estado y otros protocolos no oficiales aplicados a la vida pública, sobre los que realiza un repaso histórico así como una delimitación de conceptos. Se centra especialmente en el protocolo de la Casa Real y de las Altas Instituciones del Estado.El segundo libro aborda esta temática desde una perspectiva más cercana ya que se centra en el protocolo privado o social. La cortesía, la urbanidad, el vestuario adecuado para cada acto, la forma de organizar y comportarse en los eventos más habituales de nuestra vida social o profesional, y algunas normas básicas de oratoria son los principales contenidos de esta obra, que dedica también un capítulo a la aplicación del protocolo en eventos a los que acuden personas con discapacidad.

Pablo Batlle Mercadé es experto en Protocolo, Etiqueta, Heráldica, Vexilología y Relaciones Públicas. Ha sido subdirector y más tarde director del Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo de RTVE. También ha desempeñado su labor como Jefe de Gabinete del Gobernador Civil de Asturias y Barcelona, y como director del Gabinete del Secretario de Estado para las Administraciones, del Gabinete del Secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, y del Gabinete del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, entre otros. Es además codirector de los cursos de Protocolo de la Universidad de Oviedo.

José Carlos Sanjuán Monforte es licenciado en Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas, y Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Es también director de la Consultora Monforte & Asociados, especializada en Comunicación, Protocolo y Organización de actos, así como de Esbratina Servicios, S. L., y del suplemento “Protocolo siglo XXI” de la revista Diplomacia siglo XXI, además de socio estratégico del Departamento de Comunicación de la empresa Unión FENOSA. Entre otras ocupaciones, ha trabajado como asesor del Ministro Portavoz del Gobierno en la Presidencia del Gobierno, director de Relaciones Públicas y Protocolo de RTVE y Jefe de Negociado en el Departamento de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey.

Juan Sunyé Mendía es diplomático de carrera. Ha desempeñado, junto con varios destinos en el extranjero, las funciones de Segundo Introductor de Embajadores y de Subdirector General en la Unidad de Protocolo y Ceremonial del Estado en la Dirección General de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. Miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, ha impartido también cursos en la Escuela Diplomática, en la Universidad de Oviedo y en el Instituto Nacional de Administración Pública. Actualmente ocupa la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Dinamarca.

ISBN: 978-84-480-4743-6 CÓDIGO 479184 19 x 25 cm / 350 + 250 pp.
ESTUCHE DE LUJO+ 2 LIBROS TAPA DURA
PVP 58,00 euros