lunes, noviembre 5

Capilla: «Las secretarias somos pioneras en aplicar el protocolo contemporáneo»

Mercalevante, Valencia El mundo del secretariado vivió sus días más activos en las sextas jornadas del Secretariado que organizó la Asociación Valenciana del Secretariado (Avase) durante la semana pasada en el Hotel Confortel de Valencia. Fue un encuentro profesional dedicado a facilitar la labor de reciclaje de la profesión y a implantar nuevos sistemas de trabajo en sus funciones diarias y en la forma de presentarlas. En las jornadas quedó patente que las nuevas tendencias de protocolo han iniciado un camino directo hacia las sensaciones, restando peso a las formas tradicionales del entorno protocolario. Una amalgama de técnicas que se centran en las nuevas estéticas, el estilismo y los nuevos escenarios que han introducido cambios en la restauración y el mundo de la gastronomía, en los que la comida se concibe como un nuevo lenguaje. Un trato más humanizado La presidenta de Avase, Pilar Capilla, destacó el esfuerzo que realizan las secretarias en el ámbito profesional. «Somos pioneras en cuanto a trabajar el protocolo contemporáneo, no dejamos el protocolo oficial, pero tratamos, sobre todo, de implantar un saber hacer más humanizado, más personal , más enfocado a las sensaciones que no hacia las percepciones» , destacó.
En estos encuentros también se ha analizado uno de los campos más importantes para el desarrollo de la labor en el mundo del Secretariado, aspectos que se centran más en el desarrollo personal para una mejor comunicación profesional y proyección en la empresa. Pilar Capilla apuntó además que «el conocimiento de las últimas técnicas de protocolo e imagen personal y de la empresa aplicadas a los nuevos tiempos son imprescindibles para realizar, de una manera organizada y actual, el trabajo adecuado a los mercados y tiempos que corren» . Durante las reuniones de trabajo en Valencia se profundizó en aspectos tales como la presentación y gestión de los actos de la empresa, su puesta en escena protocolaria, y la adaptación a las nuevas técnicas que se emplean en los nuevos mercados del siglo XXI.