jueves, octubre 25

Doña Letizia, hija predilecta de Oviedo



La Princesa de Asturias Doña Letizia dijo hoy que fue en Oviedo donde aprendió a "amar" y a "admirar" a Asturias y a "España entera".
Doña Letizia hizo esas consideraciones en el transcurso de su intervención en el Ayuntamiento de Oviedo, donde fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad.
Doña Letizia agradeció la distinción, así como la acogida "tan cálida" de todos los asturianos que se dieron cita en el Ayuntamiento de Oviedo. Dijo sentir "emoción" y "orgullo" por recibir esa distinción en la ciudad que la vio crecer y reconoció que no era fácil encontrar las palabras justas para expresar lo que sentía.
El cariño por Oviedo es compartido además por su esposo, el Príncipe Felipe, que recordó es Alcalde Honorario y se lo recuerda siempre "con orgullo". Así, expresó su alegría por el reconocimiento de ser Hija Predilecta en la ciudad de sus recuerdos.
Resaltó el carácter "activo" y "tranquilo" de Oviedo, una ciudad depositaria de un "enorme patrimonio histórico, artístico y cultural", y "profundamente ligada a la Corona y al devenir de España". Dijo que el "dinamismo y la proyección internacional" hacen de Oviedo una urbe "moderna, asturiana, española y europea".
"Me siento muy apegada a esta ciudad, aquí está mi colegio, mi instituto y el lugar donde sentí que por primera vez empezaba mi vida profesional", comentó la Princesa de Asturias. "Me comprometo a corresponder lealmente al título de Hija Predilecta de
Oviedo ante quienes tienen la representación legítima de los ciudadanos", concluyó Doña Letizia, quien añadió que las infantas Leonor y Sofía saben que Oviedo "está en el corazón de sus padres".