martes, octubre 16

Apertura del Curso de las Reales Academias


Su Majestad el Rey ha presidido la apertura del Curso de las Reales Academias, en la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
A su llegada a la sede de la Academia, Su Majestad el Rey fue recibido por Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia; Juan Velarde, presidente en funciones de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Miguel Ángel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigación y por Marcelino Oreja, secretario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Seguidamente Don Juan Carlos accedió al patio interior del edificio donde recibió el saludo de Salustiano del Campo, presidente del Instituto España; de los presidentes y directores de las Reales Academias y de la mesa directiva de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Tras saludar a la viuda de Enrique Fuentes Quintana, Carmen Egusquiza, Su Majestad descubrió un busto del profesor. A continuación Don Juan Carlos ocupó su lugar en la mesa presidencial para dar comienzo a la sesión; tras las intervenciones del presidente en funciones y del secretario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y la ministra de Educación y Ciencia, Su Majestad el Rey pronunció un discurso en el que resaltó, “La intensa labor de nuestras Reales Academias, que recurren cada vez más a las nuevas tecnologías, debe seguir fomentando una creciente cooperación con otras instituciones extranjeras equivalentes, estimulando así la proyección internacional del saber, la ciencia y las artes de España” y añadió que las Reales Academias "son unas Corporaciones fieles a su misión de custodiar, acrecentar y difundir, nuestro rico y variado patrimonio cultural, artístico y científico".
Al finalizar su intervención, Don Juan Carlos levantó la sesión; luego le hicieron entrega de las últimas publicaciones de la Academia, y fue despedido por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.
Fuente:Casa Real