sábado, julio 14

La simbología cristiana llena los escudos de la mayoría de los clubes de fútbol

- La imagen actual del escudo del Barça lleva en su cuarto superior izquierdo la emblemática cruz roja de líneas rectas de «Sant Jordi», que junto a las cuatro barras, es el elemento más representativo de Barcelona y Cataluña.
- En el centro del escudo se encuentra la cruz fundacional de Santa Cruz de Tenerife, que da nombre a la ciudad, y detrás de ella asoma la espada de la Orden de Santiago, de color rojo, que atraviesa una de las cabezas de león.
- El escudo del Athletic luce dos cruces con forma de aspa que corresponden a la cruz de San Andrés. Este tipo de ornamentación es muy frecuente en la heráldica vasca y, de hecho, el escudo de Vizcaya lleva también estas cruces.
- El escudo lleva las tres figuras que aparecen en el propio escudo de la ciudad: San Fernando, San Isidoro y San Leandro. El primero, situado en el centro, lleva corona y espada, mientras que los otros dos portan mitra y báculo.
- El escudo del Getafe no sólo es uno de los clubes de fútbol que lleva un elemento religioso, sino que además es una de las imágenes más peculiares: el Sagrado Corazón de Jesús. El motivo de este elemento cristiano se debe al Cerro de los Ángeles, donde se erige un monumento a la devoción del Sagrado Corazón. Los aviones de la derecha hacen alusión a la base aérea de Getafe.
- Como no podía ser de otra manera, el escudo del Celta de Vigo está rodeado por la cruz alargada y roja de Santiago. Sin embargo, no siempre fue así. Al principio sólo llevaba el escudo en sí, en aquel momento de color rojo.
- El escudo del Ciudad de Murcia rinde su particular homenaje a la iglesia catedral de Santa María, con la representación de su torre-campanario en la parte derecha de la imagen. Éste el principal templo catedralicio de la región de Murcia.
Fuente:La Razón