miércoles, julio 11

La organización de eventos para las empresas genera más de 5.000 millones de euros

El mercado de organización de eventos mueve en nuestro país más de 5.000 millones de euros, según concluye el informe “Situación y tendencias en el mercado español de eventos”, editado por el Grupo Eventoplus. El mismo estudio destaca que las empresas destinan el 18% de sus presupuestos de marketing a la preparación de estas iniciativas, lo que totaliza unos 2.600 millones de euros. A esta cifra se añaden los eventos preparados por asociaciones (más de 1.450 millones) y los eventos internos de las empresas (1.200 millones).
En lo que ha previsiones de gasto se refiere, el 46% de las firmas españolas prevé que el presupuesto destinado a la realización de estas convocatorias aumente más del 5% en los próximos tres años. Por su lado, un 37% de las empresas nacionales estima que mantendrá el presupuesto actual para estos menesteres, mientras que un 8% de las compañías prevén que esta cantidad disminuirá.
En cuanto a los eventos más organizados en primer lugar se encuentran las ferias (a las que acude un 65% de las empresas encuestadas), seguido de las convenciones (un 55% de compañías asisten) y las presentaciones de productos, con un 47%.
Fuente:Revista 80 días