jueves, junio 7

¿Es cuestión de cantidad o de calidad? La facilidad de reunir en un grupo de e-mails a cuantos más periodistas, supuestamente mejor, ha hecho que algunas empresas de Comunicación, como la norteamericana Cision, (con muchos clientes del Fortune 500) se hayan planteado, con buen criterio, la oportunidad de ser bastante más selectivos en el listado de periodistas al que realizar los envíos de notas de prensa.La propuesta, recogida en un interesante informe de cuatro páginas (en PDF), se concreta en cinco pasos básicos. La idea principal que resume estos consejos es que los envíos discriminados de correos son contrapoducentes:
tener muy claro a qué públicos (del mercado o sociedad) nos queremos dirigir, es decir a quiénes les va a interesar el producto del que hablamos en la nota de prensa para tratar de estimular su compra...
qué medios cubren el ámbito en el que se ubican esos públicos; y en esa línea, con cuáles de ellos llegaríamos mejor nuestro objetivo.
elegir muy bien qué periodistas de estos medios son los más recomendables para recibir la información porque estén especializados o sean más influyentes, con el fin siempre de construir una relación a largo plazo con ellos. Olvidémonos de los envíos masivos de 'usar y tirar'.
envía entonces un e-mail sencillo, con las ideas muy claras sobre el asunto a comunicar.
prepara un buen dossier con la nota de prensa, más posibles declaraciones, documentación añadida, procurando siempre subsanar las cuestiones que el informador plantearía.
Fuente:COMUCOR