jueves, junio 7

El equipo de gobierno da luz verde a la primera bandera del municipio

Primero fue Paderne y ahora Curtis. Si en el consistorio padernés la bandera del municipio ondea desde hace años, en el ayuntamiento curtiense lo hará en breve. Y es que el grupo de gobierno que lidera el popular Javier Caínzos dio luz verde recientemente a la propuesta de la enseña que representará al municipio.

Para decidirse por el diseño final, el Ayuntamiento escuchó a la Comisión Heráldica de la Xunta y a trabajadores municipales.


De las seis propuestas iniciales, el gobierno local desechó cinco y se decantó por una que contempla un diseño de tres bandas verticales, en colores verde y amarillo. En el escudo figuran también las cuatro estrellas que simbolizan las cuatro parroquias del municipio; dos aspas en referencia a los dos núcleos de población más importantes, Curtis y Teixeiro, y el roble distintivo de estas tierras.
La aprobación definitiva de la eseña municipal se producirá el próximo día 30, fecha en la que concluye el plazo establecido por el consistorio para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas, tras la publicación, el pasado 30 de mayo, del anuncio por el que se somete a información pública el acuerdo municipal sobre el diseño la bandera escogido.
En caso de que no se presente ningún tipo de objeción, según la publicación del Diario Oficial de Galicia, el acuerdo de aprobación inicial del pleno se hará definitivo. Y Curtis estrenará bandera.