jueves, mayo 24

Visita al Estado Mayor de la Defensa


A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz Roldán. Tras los correspondientes honores y pasar revista a las tropas, Don Juan Carlos fue saludado por los Oficiales Generales, Almirantes, una Comisión del Estado Mayor de la Defensa y personal de la Unidad.
A continuación, el Rey se dirigió al Centro de Conducciones Estratégicas (CECOE) para atender a la presentación "Las Fuerzas Armadas de España", que corrió a cargo del jefe del Estado Mayor de la Defensa. Posteriormente, Don Juan Carlos se trasladó al Mando de Operaciones, donde descubrió una placa conmemorativa de la inauguración del Centro de Operaciones Conjunto (COC), y asistió a una presentación a cargo del comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el teniente general Bernardo Álvarez del Manzano Albiñana.
Su Majestad el Rey, seguidamente, conversó por videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles en operaciones en el extranjero.
Después de firmar Don Juan Carlos en los Libros de Honor del EMAD y del MOPS, que se abría con ese motivo, tuvo lugar un vino español con el que dio por finalizada la visita, siendo despedido Su Majestad por las mimas personas que le recibieron.
Fuente:Casa Real