lunes, mayo 28

LA PRINCESA MARY YA TIENE ESCUDO DE ARMAS




La princesa Mary tiene por fin un blasón heráldico. El nuevo escudo ha sido diseñado y realizado por Ronny Andersen para representar las armas de la Heredera, así como las de su padre, el profesor John Donaldson, ya que todos los poseedores de órdenes reales danesas necesitan una armería para exhibirla en la Capilla del Castillo de Frederiksborg. Cinco días antes de su boda con el príncipe Federico, la princesa Mary recibió la más alta orden danesa, la Orden del Elefante, y a su padre le concedieron la Orden del Dannebrog. Ahora ambas están expuestas en la citada capilla (parte del Museo de Historia Nacional) junto a todas las demás divisas de los otros poseedores de las dos órdenes danesas: la Orden del Elefante y la Orden del Dannebrog.

La armería de la princesa Mary (derecha) está unida a la del Príncipe Heredero (izquierda), como es tradición en los escudos de las esposas de un miembro de la Familia Real danesa
La armería de la princesa Mary es histórica, porque ninguna otra perteneciente a una Princesa Heredera danesa ha sido colgada allí anteriormente. El escudo se encuentra entre el de su esposo, el príncipe Federico, y su cuñado, el príncipe Joaquín, y bajo los del príncipe consorte Henrik y la reina Margarita. La escritura en los bordes de las divisas está tradicionalmente en latín, pero como el título “Princesa Heredera” no se puede traducir directamente, ya que no hay ningún precedente entre las divisas existentes, el texto terminó siendo: Mary, Princesa de Dinamarca, esposa del Príncipe Heredero (escrito en latín naturalmente: Mary Principissa Daniae Regni Heredis Conjux Die IX Maji an MMIV).


El blasón del padre de la princesa Mary incluye el signo matemático de infinidad, como referencia a su trabajo como matemático, y la máxima “Ad infinitium” ("hacia la infinidad”).

Durante la elaboración de los blasones de Mary y su padre, se consideró que éstos deberían incorporar elementos de sus orígenes escoceses, pero que también alugunos otros muy personales del clan Donaldson. Figura en ambas divisas un águila roja con dos cabezas, sobre la que hay una galera negra con remos y una bandera de plata. La de Mary presenta, por su lado, una rosa de oro, que eligió ella misma como símbolo personal, entre dos estrellas de oro de siete puntas en el campo azur del escudo en la parte superior, mientras la de su padre incluye el signo matemático de infinidad, como referencia a su trabajo como matemático, y la máxima “Ad infinitium” ("hacia la infinidad”). Además, Ronny Andersen ha pintado la de la princesa Mary unida a la divisa del Príncipe Heredero, siguiendo la tradición para las divisas de las mujeres que contraen matrimonio con un miembro de la Familia Real danesa.



Fuente:Hola