jueves, mayo 17

Actos con motivo de la entrega del Premio Internacional Carlomagno a Don Javier Solana Madariaga


Sus Majestades los Reyes, a su llegada a la base aérea OTAN de Geilenkirchen, fueron recibidos por el embajador de España en la República Federal de Alemania, Gabriel Busquets, y por el Cónsul General en Dusseldorf.
Más tarde se trasladaron al Ayuntamiento de Aquisgrán, donde fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Jürgen Linden entre otras autoridades, para asistir a la cena en honor de Don Javier Solana, Secretario General del Consejo de la Unión Europea y Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Comunitaria, galardonado con el Premio Internacional Carlomagno 2007.
Sus Majestades los Reyes oirán, en la mañana del día 17, una Misa de Pontifical en la Catedral de Aquisgrán, para asistir luego a la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno.
El Premio Internacional Carlomagno creado en 1949, (Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen, inicialmente, y desde 1998 Internationaler Karrlpreis zu Aachen) se otorga desde 1950 con carácter anual a personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes en los ámbitos político, económico y espiritual para fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.
Consta de una medalla, un pergamino y la suma simbólica de 5.000 euros. Lleva el nombre de Carlomagno (742-814), rey de los francos, emperador de Occidente y fundador del Imperio Carolingio, cuyos restos descansan en Aquisgrán.
La Fundación Premio Internacional Carlomagno, de Aquisgrán, fue creada en 1997 para fomentar la idea de la integración europea y el entendimiento entre los Estados, así como para impulsar la importancia del Premio Internacional Carlomagno.
Esta Fundación está actualmente bajo el Copatrocinio de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, del Presidente Federal Alemán Horst Köhler, del Rey de Bélgica, Alberto II, del Gran Duque Henri de Luxemburgo y del Presidente de Austria, Heinz Fischer.

Fuente:Casa Real