miércoles, abril 25

La Reina recibe la Medalla de Oro de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas


La Reina recibió hoy el Premio "Un Corazón de Oro para los Niños 2006", por "su labor incansable" y por dar ejemplo "de lo que la sociedad de una Europa unida debería alcanzar pero no consigue". Así se expresó el redactor jefe del periódico alemán Bild-Zeitung, Kai Diekmann, quien entregó a Doña Sofía el galardón que concede la Fundación del diario para reconocer "el apoyo de grandes personalidades a favor de aquellos que no pueden valerse por sí mismos: los niños". El acto se celebró en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, en donde, previamente, la Reina había sido distinguida con la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, con motivo del XX aniversario de su creación.

El periodista alemán, que estuvo en Zarzuela acompañado por la presidenta de Honor de la Fundación, Manuela Schmid, y por la de la organización humanitaria "Bild Ayuda", Marion Horn, entregó a Doña Sofía dos cheques. El primero por importe de 150.000 euros, que conlleva el galardón, y el segundo, de 300.000, para la Fundación que lleva el nombre de la Reina. Según Diekmann, los fondos del premio se utilizan habitualmente en educación, medicamentos y ayuda para los niños que se encuentran en zonas de crisis.El periodista indicó que la Reina representa "el apoyo y la solidaridad. Gracias al compromiso ejemplar de la Fundación Reina Sofía, usted devuelve el ánimo y sobre todo una perspectiva de futuro para los más débiles de nuestra sociedad.


A través de su labor incansable, da un ejemplo de lo que la sociedad en una Europa Unida debería alcanzar pero no consigue", matizó. La Reina agradeció el premio en alemán, en deferencia a los representantes del periódico, y aseguró que representa un estímulo para el trabajo de su Fundación y que dedicará los donativos a programas de la infancia. El Premio se creó hace 29 años y desde 1992 los lectores del diario han donado más de cien millones de euros en favor de la organización.


Fuente:La Razón