viernes, abril 13

La Infanta Elena preside hoy en Sevilla la entrega del Estandarte de la Real Maestranza al Acuartelamiento de Tablada



A su llegada al Acuartelamiento Aéreo de Tablada, los Duques de Lugo fueron recibidos por el general de división Juan Luis Bonet Rivas, y ya en la Plaza de Armas, por la presidenta del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Pedro Pitarch Bartolomé, el general jefe del Mando Aéreo General, el teniente general Carlos Gómez Arruche, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero Cuadrado, y el jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el coronel Juan Francisco Alavés Lledó.








Tras recibir los Honores de Ordenanza y pasar Doña Elena revista a las tropas, los Duques de Lugo fueron saludados por el resto de autoridades asistentes y ocuparon su lugar en la Tribuna. El acto comenzó con la lectura de la Orden Ministerial de concesión del Estandarte, que ha sido donado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuyo teniente hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo, pronunció una alocución. A su término, el teniente hermano mayor entregó a Su Alteza Real el Estandarte, que fue bendecido por el Arzobispo Castrense de España, Francisco Pérez González.
Doña Elena hizo entrega del Estandarte a un oficial de la Agrupación y dirigió unas palabras, en las que transmitió la felicitación y el saludo de Su Majestad el Rey a todos los miembros del Ejército del Aire y, en particular, a todos los que forman parte del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, por volver a tener un nuevo Estandarte, así como su aliento, para seguir desempeñando con lealtad las importantes misiones recibidas al servicio de España.



Asimismo, Su Alteza Real manifestó que la Enseña Nacional entregada a la Agrupación "os servirá de estímulo en el cumplimiento disciplinado de las misiones y cometidos que os impone vuestra permanente modernización, vuestra profesionalidad, vuestra capacidad de sacrificio y vuestro firme compromiso de servir a nuestra querida Patria", y les animó a continuar realizando su labor "con la disposición, entrega y espíritu de compañerismo, demostrados por todos los que os han precedido, que han hecho de este Acuartelamiento una referencia en el ámbito castrense, especialmente en el Ejército del Aire, desde su creación en el ya lejano 1917" .

Después de una salva de fusilería, se interpretó el Himno del Ejército del Aire y se rindió homenaje a los que dieron su vida por España. El acto castrense finalizó con un desfile aéreo y terrestre. Posteriormente, los Duques de Lugo firmaron en el Libro de Honor del Acuartelamiento y se celebró un vino de honor en el Pabellón de Oficiales, cuyo brindis corrió a cargo del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. A su término, Doña Elena y Don Jaime fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.











Fuente:Casa Real