miércoles, marzo 28

Valdemoro promueve la difusión de su patrimonio histórico, cultural y paisajístico con un premio sobre heráldica y un certamen de fotografía

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha convocado el Premio de investigación histórica “Villa de Valdemoro” y el I Concurso de fotografía “Villa de Valdemoro”, dos certámenes con los que el Consistorio pretende divulgar el acervo cultural y el patrimonio paisajístico, histórico y artístico del municipio. Entre ambos certámenes, en los que pueden participar todas las personas que lo deseen, se otorgarán premios en metálicos por valor 9.100 euros.
El premio de investigación histórica, en cuya convocatoria participa la revista de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro, El Bazar, y cuenta con el patrocinio del Grupo Inmobiliario TPC, se podrán presentar estudios sobre heráldica relacionados con el municipio, ya se trate del escudo de armas de la villa, como el de algunas de las familias vinculadas a la población a lo largo de su historia.
Los escritos tendrán una extensión de entre 50 y 100 folios y se presentarán por duplicado bajo lema y plica indicando: “Revista El Bazar de Valdemoro”, Concurso de investigación histórica “Villa de Valdemoro 2007”, calle Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n 28340 Valdemoro (Madrid). El jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio en la materia, otorgará un único premio dotado con 5.000 euros, aunque éste podrá quedar desierto.
Concurso fotográfico
Con la convocatoria del I Concurso fotográfico “Villa de Valdemoro” el Ayuntamiento quiere poner en valor el patrimonio artístico del municipio pero también sus fiestas, tradiciones o paisajes; para ello se han establecido dos categorías: en una podrán presentarse imágenes con tema libre y en la otra fotografías relacionadas con el patrimonio histórico de la villa. En cada caso se concederá un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros. También se reconocerá al mejor fotógrafo local con un premio de 600 euros y se entregarán cinco accesits de 100 euros cada uno.
Las imágenes tendrán un tamaño no inferior a 24x30 centímetros, ni superior a 40x60, y se remitirán al área de Patrimonio Histórico, situada en el Centro de Asociaciones, calle Río Manzanares, 4. 28340 Valdemoro (Madrid), indicando en el sobre I Concurso Fotográfico “Villa de Valdemoro” y el numero de fotografías que contiene.
El plazo de presentación de ambos certámenes finaliza el 29 de junio y las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Valdemoro, http://www.ayto-valdemoro.com
Para el Concejal de Cultura y Turismo, Juan Fernando Prado, “con estos concurso queremos canalizar el interés que la historia, el arte, el paisaje, las tradiciones y la cultura despiertan entre los vecinos de Valdemoro, y queremos hacerlo extensivo a todas aquellas personas que estén interesados en realizar trabajos de investigación relacionados con la heráldica de la villa. Por otra parte, pretendemos destacar la belleza del patrimonio artístico de Valdemoro, así como sus fiestas y costumbres populares mediante el arte de la fotografía. Creo que ambas propuestas contribuirán a difundir dentro y fuera de Valdemoro el extraordinario patrimonio artístico y natural que tenemos en el municipio y la riqueza cultural de sus tradiciones”.
Fuente:Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro