jueves, marzo 8

Granada:Plaza de encargdo de prensa y protocolo

Número de plazas: Una. Denominación: Encargado de Prensa y Protocolo. Escala: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Clase: Cometidos Especiales. Provisión: Concurso-oposición libre.
El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las presentes convocatorias será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
Las listas de admitidos y excluidos, así como la composición de los tribunales, se publicarán en el tablón de anuncios del Patronato y en el «Boletín Oficial de la Provincia». Los sucesivos anuncios referentes a estas convocatorias se harán públicos en el tablón de anuncios referido.
Los requisitos para acceder a este puesto son los siguientes: a) Ser español o nacional de uno de los Estados miembros de la Comunidad Europea o de aquellos a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en virtud de Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España; b) Tener cumplidos 18 años; c) Estar en posesión del título Bachiller, F.P. II o equivalente; d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones; e) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específica previstas en la legislación vigente; f) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Materias comunes
1. La Constitución española de 1978. Proceso de elaboración, características, sistemática y estructura.
2. Las Cortes Generales. Composición, estructura y funciones.
3. El Poder Judicial. Regulación Constitucional y legal de la Justicia. Principios Informadores. El Consejo General del Poder Judicial. Composición, El Ministerio Fiscal. Concepto y Caracteres.
4. La Administración del Estado. Caracterización general y principios de organización. El Gobierno.
5. El Estatuto de Autonomía. Proceso de Elaboración. Estructura. Reforma del Estatuto. Referencia a las competencias de la Comunidad Autónoma.
Materias Específicas
1. Definición de protocolo. Estudio del RD 2099/83 de 4 de agosto, por el que se aprueba el ordenamiento general de precedencias del Estado: Clasificación y presidencia de los actos. Normas de precedencia. Precedencia de autoridades, Instituciones y Corporaciones en los actos oficiales de carácter general.
2. Los protagonistas del protocolo: el anfitrión, la presidencia, las precedencias y los invitados. Las reglas de oro del protocolo.
3. Las precedencias en el Estado español. En la Comunidad Autónoma Andaluza. En el Deporte.
4. La Carta Olímpica. El protocolo olímpico, el parco de honor en una competición deportiva. Las distinciones en el deporte, las ceremonias de premiación. El protocolo en las conferencias de prensa.
5. La radio deportiva en Granada, identificación, organización, herramientas y retrasmisiones en directo. La Prensa deportiva en Granada, identificación, organización, herramientas.

Se realizará con carácter previo a la fase de oposición y no tendrá carácter eliminatorio.
Los méritos alegados estarán referidos a la fecha en que expire el plazo de presentación de instancias.
Se puntuará con arreglo al siguiente baremo:
1. Por méritos profesionales (máximo 5 puntos):
2. Por cada mes completo de servicios prestados en Ayuntamientos de igual o más de 50.000 habitantes, Organismos Autónomos dependientes de ellos, y demás Administraciones Públicas en plaza o puesto de igual contenido al que se opta, bajo relación jurídico-laboral o funcionarial, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el Secretario General de la Corporación 0,20 puntos.
3. Por cada mes completo de servicios prestados en Ayuntamientos menores de 50.000 habitantes, Organismos Autónomos dependientes de ellos, y demás Administraciones Públicas en plaza o puesto de igual contenido al que se opta, bajo relación jurídico-laboral o funcionarial, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el Secretario General de la Corporación 0,05 puntos.

Fuente:BOE Nº 45 del 21 de febrero de 2007