martes, febrero 20

Juan Carlos I condecora a la ex jefa municipal de Protocolo

La ex jefa municipal de Protocolo, Margarita Ruiz Schrader, recibió el pasado viernes la encomienda de la orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey con motivo de su jubilación tras estar más de dos décadas ocupando este puesto. Las insignias de esta condecoración le fueron impuestas por la alcaldesa, Rosa Aguilar, en el transcurso de un almuerzo homenaje ofrecido por sus compañeros del Ayuntamiento al que se sumaron los responsables de Protocolo de diversas instituciones y organismos de la capital. En este acto también estuvieron presentes los ex alcaldes Herminio Trigo, Manuel Pérez y Rafael Merino. Julio Anguita se disculpó al estar ausente de la ciudad. Ésta es la segunda condecoración recibida por Ruiz Schrader, quien hace una década recibió la cruz de la orden del Mérito Civil.
Hija de padre cordobés y de madre alemana, pasó su infancia en Alemania, Suiza y Holanda. Una vez en Córdoba, comenzó a trabajar en el hotel Córdoba Palace, en donde llegó a subdirectora. Obtuvo la licenciatura en Filología Inglesa y comenzó a dar clases de idiomas en la Universidad Laboral, en la Escuela de Agrónomos y en ETEA.
La llegada de Margarita Ruiz al Ayuntamiento fue circunstancial, ya que se ofreció a organizar una conferencia internacional y se quedó, donde ha organizado multitud de actos institucionales. Tras su jubilación, presidirá el Instituto de Estudios Trasnacionales.