martes, enero 16

Se efectúa primer homenaje a los símbolos patrios del año 2007

Involucrar a los ciudadanos en el amor y respeto por los símbolos patrios, es una de las grandes labores del Ayuntamiento de Tepic, que es encabezado por Manuel Humberto Cota Jiménez, y este lunes, con la asistencia de regidores, funcionarios y trabajadores de la administración municipal, se reanudó el homenaje a los valores cívicos, con el primer evento del 2007 en el tema.
Como es tradicional, el primer evento de honores a la bandera y demás símbolos patrios, se realizó en la explanada de la plaza principal “Amado Nervo”, teniendo como invitados a los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 47 de San Cayetano. Es tradición, que cada lunes, una escuela diferente asiste como invitada a esta ceremonia cívica, que es parte de la labor por inculcar en los menores el respeto por los símbolos patrios y aquello que nos proporciona identidad como nación. Con la presencia de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se efectuó el protocolario izamiento de la bandera nacional. Más tarde, con el acompañamiento de la banda de guerra descrita, cada uno de los presentes, dirigidos por el alumno Eduardo García Rentería, procedieron a entonar el himno nacional con gran fervor patrio. Mientras, que el juramento a la bandera, fue pronunciado por el alumno Daniel Caraja Vidal.
Los alumnos del plantel educativo descrito, pronunciaron las efemérides, que son hechos históricos acontecidos en la presente semana, y que por su importancia tuvieron una gran influencia en la formación de los valores como nación. Ahí mismo, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Alvarado Cendejas, con la representación del alcalde de los tepicenses, entregó un gran reconocimiento de participación a los alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 47. De esta manera, el Ayuntamiento efectuó el primer homenaje a los símbolos patrios en el año, y así reanuda la tradición de rendir honores a nuestros valores como mexicanos.
“Es nuestro deber cívico, inculcar en los tepicenses, el amor y respeto por los símbolos patrios, por ello, de la tradición de estas ceremonias, que son muy importantes, y que cada lunes, son seguidas por los ciudadanos”, destacó Alvarado Cendejas. Cada lunes, se tendrá la asistencia de una institución educativa diferente, a fin de que se tenga una gran participación, como el caso de hoy. Así, Cota Jiménez, tiene como una de sus grandes prioridades inculcar en lo menores el amor a los símbolos patrios, y de todo aquello que nos otorga identidad como mexicanos.
En el evento de honores a la bandera estuvieron presentes: José Othón Quiroga Aguirre, Síndico Municipal; los regidores. Jesús Aguiar Miramontes, Santiago Arias Rico, Rosa Matilde Hernández Moreno, Irma Guadalupe Villaseñor Anguiano y Edelmira Mendoza Llanos; alumnos y maestros de La Escuela Secundaria Técnica número 47; así como funcionarios y trabajadores de la administración.
Fuente:Periódico Express