domingo, enero 28

Los cursos de la Cámara de Comercio formaron a casi 700 personas en 2006

Un total de 688 personas recibieron formación a través de las 49 acciones formativas puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Gijón en 2006, lo cual se tradujo en 1.552 horas de enseñanza.
Fuentes de este organismo informan de que el Plan Formativo cameral fue diseñado y gestionado por la Escuela de Negocios de Asturias, en el marco del convenio firmado en 2004 por ambas entidades.
Las acciones formativas se estructuraron en cinco áreas: gestión fiscal; gestión financiera; gestión laboral; gestión comercial y mercadotecnia y comercio exterior.
En 2006 se pusieron en marcha un total de 35 cursos, que sumaron 763 horas de enseñanza para capacitar a 484 profesionales.
También se desarrolló el Programa Superior en Estrategia y Gestión del Comercio Exterior que se organizó con el apoyo del ICEX en marzo y que capacitó a 20 profesionales a través de 150 horas de formación.
De los cursos ofertados en 2006 por la Cámara de Comercio de Gijón, un total de seis fueron subvencionados. Supusieron un total de 554 horas de enseñanza dirigidas a 77 profesionales.
El Principado de Asturias, a través del Plan FIP subvencionó el curso de 254 horas sobre gestión de formación (mayo)
La Fundación de Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras FORMIC apoyó la realización del curso de 220 horas sobre protocolo institucional y social (octubre).
El Ayuntamiento de Gijón, a través del Plan Local de Formación, hizo lo propio con cuatro cursos con el siguiente contenido: gestión de subvenciones públicas y fuentes de financiación (25 horas, octubre); gestión eficaz de tesorería (25 horas, octubre); atención y fidelización de clientes (20 horas, octubre); y cómo obtener el máximo rendimiento en ferias y exposiciones (10 horas, noviembre).
Otra de las iniciativas fue el VII Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales, puesto en marcha por la Cámara de Gijón, con la homologación de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, que formó a 49 profesionales a través de 220 horas de capacitación.
Las tres especialidades impartidas fueron seguridad en el trabajo (140 horas, octubre); higiene industrial (40 horas, octubre); y ergonomía y psicosociología aplicada (40 horas, octubre).
Fuente:El Comercio Digital