miércoles, enero 17

El Parlamento recibe con todos los honores a 53 nuevos diputados

El Parlamento Europeo recibió de manera solemne a los 35 eurodiputados rumanos y a los 18 búlgaros que formarán parte del hemiciclo comunitario hasta el final de la actual legislatura en 2009.Tras una foto de familia, las delegaciones búlgara y rumana, entraron al hemiciclo comunitario precedidas de sus respectivas banderas nacionales.El todavía presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, saludó uno por uno a los nuevos miembros y se dirigió después a la tribuna para colocar las banderas búlgara y rumana junto a las de los otros veinticinco estados miembros Borrell celebró ante el pleno el «entusiasmo» de las ciudadanías rumana y búlgara con la adhesión a la UE en lo que fue una jornada histórica.


Rumanía y Bulgaria izaron sus banderas en la sede de las Instituciones europeas en España

Además de los embajadores de Bulgaria y Rumanía, también estarán presentes los embajadores de los Estados miembros actuales, entre otras personalidades.

La banda de Infantería de Marina, dirigida por Agustín Díez, acompañará el izado de banderas con una interpretación del Himno de Europa.

Esta ceremonia simbólica del izado de banderas da la bienvenida a los nuevos Estados miembros, que se incorporaron a la Unión Europea el 1 de enero de 2007.