martes, diciembre 19

"Usted" es la Persona del Año



La revista elogió al público del mundo entero por tomar el control de la medios globales y llenar el mundo virtual de la web.

Time ha estado nombrando Personas del Año desde 1927, identificando de alguna manera a la persona que más influyó en las noticias mundiales.

Entre los nominados de este año estuvieron el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el líder de China, Hu Jintao y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-il.

En el 2005, los ganadores fueron el fundador de Microsoft, Bill Gates, junto con su esposa Melinda Gates y la estrella de rock del grupo irlandés U2, Bono.

La revista dijo que el haber nombrado a una colectividad en vez de una individualidad reflejaba la manera en que internet estaba cambiando el equilibrio de poder en los medios a través de los blogs, videos y redes sociales.


El poder de muchos
Time citó websites como YouTube, Facebook, MySpace y Wikipedia, que permiten a los usuarios interactuar con la red, cargando información y publicando sus propios comentarios, videos, películas y links.
"Se trata de los muchos poderes de pocos, ayudándose unos a otros por nada y cómo eso, no solamente cambiará el mundo sino también la forma en que el mundo cambiará", dijo Lev Grossman, de la revista Time.

Time elogió el instrumento que hace posible semejante colaboración colectiva: la web.
"Es una herramienta para aunar las pequeñas contribuciones de millones de personas y lograr que tengan peso", agregó Grossman.

El objetivo de Time es elegir a "la o las personas que más afectaron las noticias y nuestras vidas, para bien o para mal".

Sin embargo, no todas las Personas del Año han sido tan populares: ganadores como Adolfo Hitler en 1938 y el Ayatollah Khomeini de Irán en 1979, fueron objeto de grandes controversias.

Fuente:BBC