martes, diciembre 19

Programa del viaje del Presidente del Gobierno español , José Luis Rodríguez Zapatero, a la ONU

10:00 H. Visita del Presidente del Gobierno de la exposición “ Pintura Española: De El Greco a Picasso”. Museo Guggenheim. (1071 de la quinta avenida con la calle 89). 11.15 H. Encuentro del Presidente del Gobierno con la prensa española. (Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, One Dag Hammarskjold Plaza, planta 36. Calle 48 con la segunda avenida).
11:50 H. Encuentro del Presidente del Gobierno con la Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, Jequesa Haya Rashed Al-Khalifa. (Segunda planta edificio Asamblea General, despacho Presidenta Asamblea General).
12:45 H. Encuentro del Presidente del Gobierno con el Secretario General designado de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon. (Sala AG 200).
13.30 H. Almuerzo ofrecido por el Secretario General, Sr. Kofi Annan, al Presidente del Gobierno, al Primer Ministro turco, Tayyip Erdogan, y al Secretario General designado, Sr. Ban Ki-moon. (Planta 38, edificio de la Secretaría).
14.45 H. Firma de Acuerdo de cooperación entre España y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (Sala de Juntas del Vicesecretario General, planta 38) Firman: Secretaria de Estado de Cooperación, Dª Leire Pajín, y Administrador del PNUD, Sr. D. Kemal Dervis. Asisten: Secretario General Kofi Annan y Presidente del Gobierno.
15:00 H. Reunión de trabajo del Presidente del Gobierno y del Primer Ministro de Turquía con el Secretario General de Naciones Unidas, Señor Kofi Annan, y el Secretario General designado de Naciones Unidas, Señor Ban Ki-moon. (Sala aneja al Despacho SGNU, planta 38).
15:40 H. Sesión informativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en relación con el informe del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones. (Sala del Consejo de Administración Fiduciaria, segunda planta) Intervenciones: - Presidenta del 61º período de sesiones de la Asamblea General. - Secretario General de Naciones Unidas. - Primer Ministro de Turquía. - Presidente del Gobierno.
17.15 H. Comparecencia del Presidente del Gobierno ante los medios de comunicación. (Sala de prensa de Naciones Unidas número 226, segunda planta).
18:30 H. Foto oficial. (Entrada de delegados de la Asamblea General, ala este, segunda planta). 18.45 H. Concierto en honor del Secretario General de Naciones Unidas interpretado por la “Orquesta Diwan Occidente- Oriente”, dirigida por Daniel Barenboim. (Sala del Plenario de la Asamblea General) Palabras: - Presidenta de la Asamblea - Primer Ministro de Turquía - Presidente del Gobierno - Secretario General.
20:45 H. Inauguración de la exposición “Un encuentro de Civilizaciones: Ibn Jaldún”. (Entrada de visitantes del Edificio Principal de Naciones Unidas).
21:30H. Salida del Presidente del Gobierno hacia el Aeropuerto JFK y posterior despegue hacia España.
Fuente:IBLNews