viernes, diciembre 1

Los actos de clausura del V Centenario de Francisco de Javier se celebran el próximo domingo en Javier

El próximo domingo, 3 de diciembre, tendrán lugar en Javier los actos de clausura del V Centenario de Francisco de Javier, que comenzarán a las 11 horas en el aula Francisco de Jasso con una solemne celebración eucarística presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián Aguilar.
La salutación correrá a cargo de Ignacio Echarte, delegado del superior general de la Compañía de Jesús, Peter Hans Kolvenbach. Durante la misa intervendrán la orquesta Syntagma Musicum y un coro compuesto para la ocasión por la Federación Navarra de Coros y dirigido por Igor Ijurra. El conjunto estará bajo la batuta de Jesús Echeverría.

A las 12,40 horas comenzará el acto cultural de clausura. Se proyectará un vídeo resumen de las actividades del Centenario, seguido del las intervenciones del Presidente de Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y el alcalde de Javier, Ángel Ciprés Esparza. Posteriormente, tendrá lugar un festival de danza y música popular de Navarra, y a las 13,30 horas se ofrecerá un aperitivo popular junto al auditorio

El acceso a estos actos se realizará con invitación. Las invitaciones están ya agotadas; no obstante, quienes no posean invitación podrán seguir los mismos por circuito cerrado de televisión en el Salón de Actos del Centro de Espiritualidad En la basílica de Javier se oficiarán misas a las 12, 13 y 18 horas.

Habrá un servicio gratuito de autobús entre los aparcamientos próximos al Albergue Javier y las proximidades del castillo de Javier, que funcionará entre las 9,30 y las 15 horas.
Fuente:navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario