lunes, diciembre 18

LA BANDERA ESPAÑOLA NO ONDEA EN SITGES


Tras la denuncia de un lector de Minuto Digital vecino de Sitges en la que nos adelantaba que la bandera de España nunca ondeaba en su localidad, nuestro diario se puso en contacto con el alcalde, Jordi Baijet i Vidal, para pedirle explicaciones sobre los extremos denunciados.Para nuestra sorpresa la respuesta del alcalde fue la siguiente:


"Bienvenido señor,Habiendo leído su email relativo a las banderas que ondean en el Ayuntamiento de esta villa, le comunico que existe un acuerdo de todos los portavoces de los grupos políticos municipales, mediante el cual se establece que sólo ondee la bandera catalana. Reciba un cordial saludo.

Jordi Baijet i Vidal

Alcalde de Sitges


" Recordemos a nuestros lectores que el PP tiene 3 concejales en este ayuntamiento. Un redactor de Minuto Digital contactó de con el presidente del PP en Sitges, Sr. Artigas, al que adelantamos la respuesta del alcalde.


Lamentablemente, la respuesta del representante popular es un tanto ambigua: "Hay un acuerdo de todos los portavoves de los grupos municipales para que ondee la bandera de España el día de la Constitución, la catalana el de la Diada y el resto del año la de Sitges. No nos quedó mas remedio de hacerlo así, porque el ayuntamiento está controlado por los nacionalistas y con los de ERC no hay forma..."Es decir, que el PP de Sitges ha llegado a un acuerdo para saltarse a la torera la Ley de Banderas permitiendo que la española no ondee todo el año, cuando esta Ley impone la obligación de que sea precisamente al contrario. Estaríamos hablando de un presunto delito de prevaricación, aunque la Ley de Banderas no fija sanciones a los funcionarios y cargos públicos que la incumplen.


En Minuto Digital consideramos que hubiera sido mucho mas digno votar 'no' a este acuerdo que orea nuestra bandera un solo día para esconderla con verguenza el resto del año.Pero la cuestión va mas allá. Nuestro lector nos envía una fotografía del Ayuntamiento de Sitges en la que se observa que la bandera que ondea no es la de la localidad, sino la catalana, lo que parece indicar que el alcalde no mentía y que la bandera que ondea todo el año es la de Cataluña y no la del pueblo.