miércoles, diciembre 13

Condecorado y sin medalla en la solapa





  • Un policía reclama poder llevar en su uniforme un galardón de la Cruz Roja.
  • Es el que le distingue como una de las personas que dona más sangre en la región.

Alfredo Moreno es policía nacional y, por culpa de su trabajo, no puede lucir en su uniforme la medalla de oro de la Cruz Roja como reconocimiento por ser una de las personas que más sangre donan en la región: una vez cada cuatro meses.

Hace dos años que le dieron la medalla; poco después tuvo que dejar de donar por tener las defensas bajas.

Entonces pensó en poner el galardón en su uniforme, según relató en una carta enviada a 20 minutos: "Ya que yo no podía donar, me parecía una buena idea llevar la condecoración para animar al resto de mis compañeros a regalar su sangre".


Permiso denegado
Su sorpresa fue mayúscula cuando la Dirección General de la Policía le denegó el permiso para poder llevarla, ya que el reglamento permite llevar en el uniforme galardones de organismos de reconocido prestigio.




Alfredo explica que en su uniforme exhibe otras dos condecoraciones, ambas obtenidas en acto de servicio.




"La gente siempre me pregunta por ellas, así que pensé que si veían la medalla se interesarían por la donación de sangre. No comprendo cómo la Policía, dedicada a ayudar a los demás, me prohíbe portar este distintivo tan solidario y ejemplarizante".



Fuente:20minutos