jueves, noviembre 23

Valencia acoje unas Jornadas sobre Comunicación Empresarial e Institucional

Expertos en comunicación corporativa de toda España participan hasta el próximo viernes en las Jornadas de Comunicación Empresarial e Institucional que se desarrollan en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez de Pelayo. A lo largo de estos días se analizará el creciente papel que está desempeñando la comunicación en el progreso de cualquier entidad ya sea institucional o empresarial. La jornada inaugural se iniciará con la intervención del catedrático de Ciencias de la Información Josep Lluis Gómez Mompart que abordará el tema de "La comunicación desde las organizaciones".
A continuación José Miguel García debatirá sobre "El departamento de comunicación". La última de las sesiones correrá a cargo de Carlos Balado, director de Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que tratará el tema de "¿Es posible construir una imagen?". La sesión del jueves comenzará con la conferencia "Comunicación de crisis" a cargo de Luís Serrano, actual director de RNE en la Comunidad Valenciana. La segunda intervención de la mañana será la de Borja Puig de la Bellacasa, presidente de ADC Dircom, que expondrá el tema de "La comunicación realizada por asesores externos".
A continuación intervendrá el director de Comunicación de Caja Madrid Juan Astorqui que analizará la "Gestión de la percepción". La jornada de clausura comenzará con Tomas Álvarez que tratará el tema de "La comunicación institucional y política". Álvarez fue director general de Medios de Comunicación Social y Relaciones Informativas de la Generalidad Valenciana, en la etapa de Joan Lerma, y en la actualidad es director de Economía de una importante agencia de comunicación. A continuación se desarrollará la conferencia de Rodolfo Castro, Profesor de Periodismo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, titulada "El control y la medición de trabajo de los departamentos de comunicación". La última de las intervenciones correrá a cargo del Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, que disertará sobre "Los departamentos de comunicación, vistos desde los Medios. Suspicacia, desconfianza, incomprensión".
El curso está dirigido por José Miguel García, ex director de Comunicación del Grupo Bancaja y profesor de Periodismo de la Universidad de Valencia.
Fuente:DIRCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario