jueves, noviembre 23

Los Reyes viajan en tranvía por Tenerife al igual que Alfonso XIII hace 100 años


Los Reyes, que han iniciado una visita oficial a Canarias de cinco días, realizaron un recorrido en tranvía en Tenerife, lo mismo que hizo el abuelo de Don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII, hace 100 años cuando se desplazó de Santa Cruz a Tacoronte en el antiguo tranvía.

Los Reyes, tras inaugurar en el barrio lagunero de Taco el centro multifuncional El Polvorín, dotado con piscinas, gimnasio y sala de exposiciones, recorrieron cinco kilómetros en tranvía, el tramo que une el edificio de talleres y cocheras hasta La Cruz de Piedra, en La Laguna.

Los monarcas fueron los primeros en utilizar el nuevo transporte público que será inaugurado en abril de 2007 y que unirá Santa Cruz de Tenerife con La Laguna.
El tranvía contará con 21 paradas y un trazado de 12,5 kilómetros y, en la actualidad, salvo el tramo realizado hoy por los Reyes, se encuentra en obras.

La utilización del tranvía por los monarcas ha sido criticada por el presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, por considerar que a los Reyes se les muestra una realidad distorsionada de Tenerife.
"Es mostrar a los monarcas una realidad falsa, alterada y por respeto al Jefe del Estado el trayecto se tendría que hacer en guagua y no en un transporte que todavía está en obras".

Durante estos cinco días, los Reyes harán el mismo recorrido que hace un siglo hiciera el abuelo de Don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII, en la que fue la primera visita a las islas de un monarca español.
Fuente:Canarias 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario