martes, noviembre 28

Los Príncipes serán padres de otra niña

La Infanta Leonor tendrá una hermana. La Casa del Rey hizo público ayer el sexo del segundo hijo de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, apenas a los dos meses de que se hiciera público que Doña Letizia estaba embarazada de nuevo. El ginecólogo que atiende a la Princesa de Asturias, Luis Ignacio Recasens, informó a Don Felipe y Doña Letizia de la noticia, algo que estos inmediatamente trasladaron a Sus Majestades los Reyes.

Pocos días después de que los Príncipes visitaran LA RAZÓN y disfrutaran de un cóctel junto a los periodistas del periódico, un escueto mensaje de móvil de la Casa del Rey anunciaba el 25 de septiembre que los Príncipes de Asturias esperaban su segundo hijo y que éste nacería «a principios de mayo». Cabe resaltar que en este caso se conoce el sexo del bebé con mucha antelación a su nacimiento, a diferencia de lo que ocurrió con la Infanta Leonor.

En aquella ocasión, el hecho de que era una niña se conoció el mismo día en que llegó al mundo, cuando su padre, Don Felipe, compareció ante los medios en la Clínica Ruber de Madrid. De hecho, el Príncipe reconoció que estuvo presente en todo el parto y tan pendiente de la madre y de la cesárea que, en un primer momento, al nacer la niña, no se fijó en qué había sido y lo preguntó. «Si se considera oportuno»

El pasado 12 de octubre, Don Felipe, durante la recepción del día de la Fiesta Nacional, comentó, en una conversación con los periodistas que acudieron al Palacio Real, que él y su esposa, quien no pudo asistir por encontrarse mal, no tendrían inconveniente en dar a conocer el sexo del bebé si se consideraba oportuno, si bien indicó que ellos, personalmente, preferían no saberlo. Pocos días después, Doña Letizia viajó a Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, sin poder acompañar a su esposo durante las recepciones previas a causa de las molestias típicas del embarazo. Ésta fue una de sus últimas apariciones públicas. Sin embargo, en su cuarto mes de embarazo parece que Doña Letizia ha retomado su agenda oficial.

La esposa del Heredero debutó con su propio programa en la inauguración de un colegio público en Pozuelo y hace unos días presidió, junto a Don Felipe, en la sede de la Real Academia de la Historia el acto de presentación del Diccionario esencial de la lengua española. Radiante y con un aspecto inmejorable, este fin de semana asistió a un concierto que ofreció el Orfeón Donostiarra en el Día Mundial del Voluntariado.

La Princesa vistió un conjunto negro premamá que permitía observar su embarazo. Casi un año después de que contrajeran matrimonio en La Almudena, la Casa del Rey anunciaba el futuro nacimiento del primogénito de los Príncipes.

Doña Leonor nació el 30 de octubre de 2005 y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre. Así, menos de un mes después de que ésta haya cumplido un año, se sabe que en mayo tendrá una hermana. Como es costumbre dentro de la Familia Real, la pequeña celebró su primer cumpleños con una fiesta en La Zarzuela a la que acudieron sus primos, abuelos y tíos. Durante el mes de agosto había sido la gran protagonista de las regatas de Palma y desde entonces no la habíamos vuelto ver, aunque sí sabíamos que no había dado una mala noche a sus padres, que no se había cogido un catarro, que ya dice agua y papá y que los biberones le chiflan.

Por su parte, el historiador de la Real Academia Matritense Heráldica y genealógica, José Sanpedro, volvió a recordar anoche que «heredero no hay más que uno por el momento», refiriéndose a Don Felipe, y que el sexo femenino de la segunda hija de los Príncipes de Asturias «deja las cosas como están y consolida la posición de la Infanta Doña Leonor ».
Fuente:La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario