lunes, noviembre 20

Confirman a 14 jefes de Estado a toma de Calderón

La sede de la cena de Estado con los invitados internacionales permanecerá en el más riguroso secreto “por razones de seguridad”.

La comisión organizadora de los eventos que encabezará Felipe Calderón el 1 de diciembre informó que hasta el momento han confirmado su presencia en la ceremonia de toma de posesión del Presidente de la República, 14 jefes de Estado, los Príncipes de Asturias y la Presidencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque los preparativos avanzan “sin contratiempos, ajenos a los escenarios posibles de protestas” –afirmaron los responsables de la preparación de los mismos--, se determinó que la sede de la comida que ofrecerá Calderón a dirigentes de los ámbitos político (legisladores y gobernadores), económico, social, cultural y deportivo, así como la cena de Estado con los invitados internacionales permanecerán en el más riguroso secreto “por razones de seguridad”.

Esa información, especialmente la cena de Estado, podría revelarse hasta la víspera, posiblemente hasta un día antes de la ceremonia de toma de posesión, revelaron fuentes oficiales.

Lo anterior, como medida de protección ante posibles manifestaciones de protesta y también para disponer de la estructura de seguridad respectiva.
Por lo pronto, en el Palacio Legislativo de San Lázaro ya están desplegados elementos del Estado Mayor Presidencial, aun cuando faltan 13 días para el evento.
“Está confirmado, sin lugar a dudas, que la ceremonia de toma de posesión de Felipe Calderón será el 1 de diciembre a las 9:30 horas.

Ya fueron entregadas las invitaciones con esos datos. Los preparativos avanzan sin contratiempos y nuestra responsabilidad es ajena a los escenarios políticos”, señalaron fuentes consultadas por La Jornada.

De los aspectos logísticos y de organización se encargan, por parte del equipo de transición, la ex senadora panista, Cecilia Romero, mientras que por el Gobierno federal fue designado Javier Prieto, coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

El funcionario, junto con el subsecrtario de Asuntos Legislativos de esta dependencia, Dionisio Meade, y Jorge Alcocer, comisionado para asuntos legislativos del equipo de transición, trabajan en el cabildeo político, especialmente con la dirigencia y legisladores del PRD, instituto que ha advertido que no permitirá la toma de posesión de Felipe Calderón, quien deberá rendir protesta ante el Congreso de la Unión, de acuerdo con lo que exige la Carta Magna.

Respecto a la lista de invitados internacionales, las fuentes consultadas precisaron que podrían viajar a México hasta 36 delegaciones internacionales, de las que – hasta el viernes pasado— habían confirmado14 presidentes o jefes del Estado y de gobierno; el nombre del enviado de Estados Unidos permanece, de igual forma, en estricta reserva, por razones de seguridad, aunque se confirmó que vendrá a nuestro país “un funcionario de muy alto rango”.
Fuente:El Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario